colcarey (Página de portada).png

Perfil del estudiante Careista

​Con la convicción de que Dios es la razón de nuestra misión educativa, estamos llamados a formar estudiantes con base en los principios Bíblicos que los cualifiquen como verdaderos agentes de cambio de nuestra sociedad. En este sentido, todo estudiante de nuestro Colegio Guillermo Carey, se compromete a trabajar en un proyecto de vida que lo consolide como un ser humano: convencido de su fe cristiana, responsable, honesto, con sentido de pertenencia, respetuoso, tolerante, solidario, estudioso, crítico y creativo.

Cada estudiante en la comunidad educativa del Colegio Guillermo Carey se caracteriza por ser:

Convencido de su fe cristiana:

Tiene a Jesucristo como arquetipo, modelo de vida; por tanto, mediante su pensamiento y acciones demuestra amor y servicio a Dios nuestro Creador; aplica en la convivencia cotidiana los principios bíblicos.

Inteligencia emocional y social:

Emocional y socialmente seguro, coherente entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace; capaz de mantener relaciones familiares y sociales firmes.

image00006.jpeg

Responsable:

Demuestra conocimiento, conciencia de sus obligaciones y actúa conforme a esas obligaciones adquiridas o propias de su naturaleza. Se es responsable cuando se cumple con lo que se compromete y cuando se cumple con la filosofía educativa institucional y toda su reglamentación como el Manual de Convivencia, el sistema de evaluación del Colegio Guillermo Carey, y toda la legislación o reglamentación nacional, de la ciudad, del hogar e institucional. La responsabilidad de nuestros estudiantes también se evidencia cuando se es un agente generador de soluciones acertadas para todas las situaciones problemáticas que se presenten en su diario vivir.

Honesto:

Demuestra sinceridad, lo que dice es lo que es, lo que expresa, es lo que siente; cumple su deber de acuerdo con la moral y la legislación colombiana valorando a sus padres con transparencia y amabilidad, valorando la propiedad ajena, reconociendo, respetando y valorando la identidad cultural de los demás, interactuando con sinceridad sin ofender a persona alguna. Se es honesto cuando se ama la verdad.

Sentido de pertenencia:

Se le observa a gusto en su comunidad educativa y en su hogar, se siente reconocido y parte integral de la comunidad educativa; lo demuestra a través de su comportamiento, del trato amable y agradable que le da a las personas, de la forma positiva en la que habla o se refiere a la Institución Educativa y de la forma cuidadosa con la que trata las instalaciones, espacios y todos los recursos del Colegio.

Respetuoso:

Evidencia consideración por los demás, valora los recursos de la institución y las de todas las personas; demuestra cordialidad, amabilidad con todas las personas con las que se relaciona y con aquellos que visitan nuestras instituciones educativas.

image00006.jpeg

Tolerante:

Es la capacidad que tiene el ser humano para aceptar las diferentes visiones o de opinión social, cultural, étnica y religiosa. Una persona tolerante es paciente, sabe escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender o percibir la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

Solidario:

Cuando nos preocupamos por el bienestar de los demás, cuando nos duele el dolor de otros, le tendemos la mano, lo ayudamos y cuando nos alegra el bienestar, la felicidad o éxito de los demás, somos solidarios. Existen múltiples formas de evidenciar nuestra solidaridad; por ejemplo, cuando ayudamos a una familia que cayó en desgracia, cuando apoyamos en forma incondicional a causas o intereses ajenos que benefician a otra comunidad.

image00005.jpeg
3_edited.jpg

Estudioso:

Demuestra amor hacia el estudio, evidencia disciplina y compromiso con su propia formación, atendiendo en clase, preguntando, participando de manera respetuosa, estudiando, profundizando, realizando las diversas tareas o actividades académicas acordadas o de su propio gusto académico.

Crítico:

Formamos a nuestros estudiantes para que sean capaces de dudar, preguntar, indagar, investigar en todas las fuentes posibles, comprobar y refutar con rigor aquello que no comprenden o que observan ambiguo, desactualizado, poco riguroso, dogmático, injusto, subjetivo, erróneo o de dudosa procedencia. No se es crítico por el hecho de no estar de acuerdo con alguien, o de no gustar de algo, eso es gusto o capricho; se es crítico, cuando se poseen argumentos y evidencias válidas, coherente y rigurosas.

DSC07967_edited.jpg
61943364_10155987272677352_5364482889360605184_n.jpg

Creativo / innovador:

Capacidad y hábito de experimentar, proponer, trasformar, idear, diseñar, re-diseñar, componer, crear e innovar a partir de la aplicación de métodos, herramientas, recursos, estrategias y múltiples actividades que activan el pensamiento creativo.

Con mentalidad patriota y global:

Ama a su patria, está orgulloso de ella y le sirve al igual que a su familia; pero sin perder su identidad nacional y  latinoamericana; es capaz de interactuar con inteligencia, respeto y prudencia, con cualquier representación cultural del mundo.

Responsable: